Ámsterdam, conocida como la Venecia del Norte, cuenta con más de 100 kilómetros de canales, más de 1000 puentes y más de 2000 granjas, parte de ellas en el centro histórico, delimitadas y rodeadas por sus 4 canales más famosos: Singel, Herengracht, Prinsengracht y Keizersgracht.

Canal De Amsterdam Singel Con Casas Y Casas Flotantes Típicos Holandeses  Durante La Hora Azul, Holanda, Países Bajos. Fotos, Retratos, Imágenes Y  Fotografía De Archivo Libres De Derecho. Image 62634680.

Si tienes poco tiempo, una de las mejores cosas que hacer en Ámsterdam es caminar a orillas del canal Singel y sobre todo por Herengracht, en la zona del barrio de Jordaan, donde encontrarás lo más elegante y encantador.

Herengracht: Cosas que Hacer en 2022 - Viator

Además de cruzar puentes y tomar un trago en las terrazas del litoral, merece la pena meterse en un portacasas como el House Boat Museum para conocer las ventajas e inconvenientes de vivir en una de ellas. Siguiendo con el viaje, encontrarás el famoso mercado flotante de flores paseando por la orilla del canal Singel o Bloemenmarkt, otro de los lugares imprescindibles para visitar Ámsterdam.

Los mejores mercados de flores de Holanda - Holland.com

La historia de este mercado construido en gabarras flotantes data de 1883, cuando llegaban a ese lugar para vender diariamente cubos llenos de flores.

Ten en cuenta que Países Bajos es famoso por la calidad de sus flores y sobre todo por los tulipanes, así que no te extrañes si encuentras una variada en este mercado. Además, es uno de los recuerdos más típicos y originales que puedes llevar de Ámsterdam. La visita a los museos también es importante: uno es el hogar de Anne Frank, a orillas del canal Prinsengracht, en el encantador barrio de Jordaan, uno de los lugares más sorprendentes y a la vez imprescindibles para verlo en Ámsterdam.

Casa de Ana Frank - Wikipedia, la enciclopedia libre

En la parte trasera de este edificio convertido en museo, la familia Anne Frank vivió escondida durante dos años durante la ocupación de la ciudad por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Durante ese confinamiento, Anne Frank escribió su famoso diario, que luego publicó su padre. El otro es el museo Van Gogh, que reúne la colección más extensa del gran pintor holandés, es uno de los otros lugares más interesantes para visitarlo en Ámsterdam.

Museo Van Gogh: Cosas que Hacer en 2022 - Viator

Dentro de este museo encontrarás más de 200 cuadros y 400 dibujos de diferentes épocas, pertenecientes a uno de los grandes pintores de la historia, entre ellos «el dormitorio de Arlés», «los comedores de patatas» o «los sunflowers». Ámsterdam cuenta también con una plaza importante, uno de los mejores lugares para verlo en Ámsterdam La próxima parada del recorrido es Leidseplein, conocida por sus terrazas, sus artistas callejeros y su estilo de vida nocturno

Además de probar cocina casera holandesa en The Pantry y Stoop & Stoop Eetcafe, una de las experiencias que ofrece esta plaza es entrar en Reijnders, una de las cafeterías marrones (bruine cafetería) más populares de Amsterdam. Las comidas típicas locales y a degustar son: patatas fijadas, stroopwafle, poffertjes, quesos, stamppot o tompouce.

The Pantry - Picture of The Pantry, Amsterdam - Tripadvisor

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *