Como nos han indicado claramente los libros de historia, existen en Roma varios destinos forzosos, pero nos será imposible visitarlos a todos. Las más importantes y que no puedes perder son:

Para empezar, visitaremos la Fontana Di Trevi. Muchos lo consideran el manantial más hermoso del mundo, lo que lo convierte en un destino turístico. Por lo tanto, es mejor visitarlo en las primeras horas de la mañana o de la tarde. No olvides devolver una moneda a la fuente. Esto asegurará que tengas buena suerte en el amor y que vuelvas a Roma.

4 secretos de la Fontana di Trevi que seguro no sabías - Travel + Leisure

Continuando con el recorrido, es imprescindible ver el Coliseo. Hoy en día, puedes entrar y disfrutar de las vistas. Se requieren boletos para esto y es recomendable reservar con anticipación, ya que es difícil llegar en la fila.

El Coliseo de Roma

Piazza Navona es la plaza más hermosa de la ciudad con tres fuentes barrocas: La del Moro, La del Nettuno y cuatro ríos. Este último es el más espectacular y representa los cuatro ríos más importantes del momento: el Ganges, el Danubio, el Nilo y el Río de la Plata. También es obligada la visita al Panteón de Agripa. Este edificio se completó en el año 125 (después de Cristo) y se considera el edificio mejor conservado del Imperio Romano. Una visita a la Plaza de España oa la Piazza di Spagna es imprescindible. Se encuentra al pie de la iglesia de Trinita de Monti junto a las elegantes y largas escaleras que suben hasta allí. Tiene una espectacular fuente en el centro, la fuente de la Barcaccia, sus vistas son impresionantes. 

Descubre la Piazza Navona y todo lo que puede ofrecer | Actualidad Viajes

Visitar las iglesias de Roma también sería importante para considerar los lugares más importantes del viaje, como la Basílica de San Pedro (Vaticano), la Basílica de San Juan de Letrán (Vaticano), St. Paul Fuori le Mura y finalmente la Iglesia de St. María Mayor.

La Basílica de San Pedro, corazón de la cristiandad - Welcome to Italia

Continuando con el viaje, recomendamos visitar la Plaza de San Pedro. Para empezar, por su singular visibilidad.

Plaza de San Pedro del Vaticano en Roma ✓ Los Viajes de Grimes

Para obtener un recorrido completo por Roma, es importante no solo visitar los monumentos sino también las calles. El Trastevere es una de las calles más importantes con muchos rincones hermosos, tiendas de artesanía y varios bares bohemios. Pasear por estas calles al atardecer sería una buena idea para terminar el día de forma indirecta con comida local en un restaurante italiano local. Algunos ejemplos de comida italiana serían la pizza, la pasta, el helado, el calzone, lasaña, la ensalada caprese o el tiramisú.

El Trastevere de Roma

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *