Las Islas Canarias son un paraíso natural. Comenzaremos el viaje con Lanzarote, que es el lugar más bonito que ver en las Islas Canarias. Allí encontrarás paisajes áridos al sur con volcanes espectaculares, paisajes lunares y paisajes muy verdes al norte.

LAS 10 MEJORES Cosas Que Hacer en Lanzarote - Actividades - 2022 - Viator

César Manrique nació y vivió en la isla y allí se recogen la mayor parte de sus obras, todas ellas de gran belleza, como el jardín de cactus o los Jameos del Agua.

Jardín de Cactus, recorrido por la última gran obra de César Manrique -  CACT Lanzarote

También puedes visitar el Parque Nacional de Timanfaya, descubrir playas de arena volcánica como la playa de Bermeja y pueblos con encanto como Villa de Teguise.

Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote | Actividades en familia

La visita a la playa de la isla del paraíso en Fuerteventura es obligada. Es una especie de Caribe español con enormes playas de agua turquesa y arena fina. Las mejores playas de Fuerteventura están en Jandía, Corralejo y El Cotillo, también puedes hacer un recorrido por el molino de viento y visitar algunos pueblos con encanto como Betancuria o Ajuy.

Sol Fuerteventura Jandia - All Suites, Morro del Jable – Precios  actualizados 2022

En la isla de Gran Canaria encontrarás hermosos paisajes de dunas, hermosas playas al sur, pueblos y rutas de senderismo en el centro y encantadores pueblos marineros al norte. Aquí te recomendamos llenar de arena las dunas de Maspalomas y disfrutar de los preciosos atardeceres de la isla, sin duda uno de los lugares de visita obligada en Gran Canaria.

Reserva unos días para visitar Arucas, Teror, Firgas o Mogán, considerado uno de los pueblos más bonitos de España en nuestro ranking.

Qué ver en Arucas: 10 lugares imprescindibles - Aviones en Papel

Otra isla para visitar en Canarias es Tenerife. Aquí se encuentra el tercer volcán más alto del mundo, que es también el pico más alto de España: el Teide.

El Teide está entre los cuatro volcanes más peligrosos de Europa: ¿cuál es  el riesgo de que erupcione?

Al sur se encuentran las mejores playas de Tenerife, como la Playa del Duque o la Playa del Médano, ideales para disfrutar en cualquier época del año, y al norte encontrarás hermosos paisajes verdes y pueblos llenos de historia. Algunas de las más bonitas son Icod de los Vinos con su espectacular Dragón del Milenio, La Orotava y su precioso casco antiguo y su famosa casa con balcones, La Laguna repleta de casas coloniales y Garachico con sus piscinas naturales. Además, Santa Cruz de Tenerife celebra el segundo carnaval más famoso del mundo y si vas a verlo es una experiencia única.

Carnaval de Tenerife 2021: Canarias en las profundidades marinas
Esta es la temática del Carnaval de Santa Cruz de 2021 - Tenerife - COPE

La isla de Hierro es la más pequeña de todos los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Cuenta con frondosos bosques y hermosas playas para el buceo debido a la riqueza de su propiedad. También es la menos turística y más poblada de las islas que se ven en Canarias, pero no es bonita. El 22 de enero de 2000, Lanzarote fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, junto con La Palma. Uno de los principales planes de la isla es convertirse en la primera isla del mundo totalmente equipada con energías renovables.

EL HIERRO - Casa Rural LA ASOMADA

En El Hierro, una de las islas más singulares de Canarias, puedes visitar algunas piscinas naturales como el Mirador de la Peña, Sabinar y La Maceta. La Gomera es una pequeña isla que ver en Canarias, que se puede visitar en una excursión desde Tenerife. Es una isla muy verde, llena de biodiversidad. La Gomera fue declarada Reserva de la Biosfera en 2012 y el Parque Nacional de Garajonay en el centro de la isla ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por ambos graduados de la UNESCO.

La Gomera: Guía de viajes en ferry | Ferryhopper

Además de todo esto, recomendamos degustar la comida típica de la zona, como las patatas arrugadas, el potaje de berros, el rancho canario y el sancocho.

Receta de "papas arrugadas" de Dani García

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *